Tecnologias de Transmisión para Auriculares Inalambricos

por | 16 junio, 2013

Existen varios tipos de tecnologías que permiten enviar la señal desde el transmisor hacia el receptor (base al auricular). De ésto depende la distancia máxima a la cual es posible alejarse y la calidad del sonido.

Auriculares Inalambricos

  • Infrarojos: Su alcance es de 30 metros aproximadamente y se necesita visión directa con el transmisor. Es muy utilizada para interiores, por su bajo costo y buena calidad de sonido.
  • DECT: El alcance ronda los 100 metros, pero su calidad de sonido es inferior. Es la tecnología estandar para los teléfonos inalámbricos.
  • Radiofrecuencia: está basado en transmisiones de señales de radio (FM). Su alcance es de aproximadamente 100 metros con señal de alta calidad.
  • Bluetooth: Su alcance es de 10 metros aproxidamente y su calidad de sonido se va perdiendo a medida que se aumenta la distancia. Es la tecnología estándar para asociar dispositivos.

Estas son las cuatro tecnologías de transmisión principales que se utilizan hoy en día para los auriculares inalambricos. Debemos elegir la que nos parezca más correcta para el uso que le daremos a nuestros auriculares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *